Protección Civil inició primer curso de Logística para Emergencia y Desastre

Imagen referencial. Fuente: VTV

Para mejorar y fortalecer las capacidades de respuestas de la administración de desastre en el país, inició con 45 funcionarios de Protección Civil el primer curso de Logística para Emergencia y Desastres, así lo informó este lunes el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez.

Rodríguez destacó que la actividad académica durará 4 días  y contará con una metodología teórica y práctica; y la participación de integrantes  de Protección Civil de las 8 regiones del país de los 24 estados, que traduce la zona operativa de defensa integral.

Lea también: Inameh inauguró en el estado Portuguesa Estación Pluviométrica Satelital

“Se cuenta con dos facilitadores de reconocida trayectoria quienes presentarán un contenido importante entre lo que destaca: introducción y almacenamiento, los riesgos, la manipulación, la recepción, el despacho, la limpieza, el mantenimiento y el inventario del manejo de los insumos requeridos en una emergencia”, dijo.

El funcionario indicó además que en el evento se estudiará la cadena logística, las buenas prácticas y protocolos, para fortalecer las capacidades de respuestas de protección civil ante un evento socio-natural o tecnológico adverso.

Con información de VTV

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a