Detenido profesor de la Universidad de Miami por lavado de dinero del gobierno venezolano

Bruce Bagley, experto en tráfico de drogas y crimen organizado en América Latina, recibió 2,5 millones de dólares en sobornos en cuentas suizas y de los Emiratos Árabes por malversar fondos de Venezuela – Foto: PM Nigeria News

Bruce Bagley, profesor de la Universidad de Miami, recibió un total de 2,5 millones de dólares en sobornos por parte del régimen de Nicolás Maduro. El educador, quien es además experto en tráfico de drogas y crimen organizado en América Latina y autor de un libro sobre dicho tema, fue arrestado este lunes, según lo informó Reuters.

Mediante un comunicado oficial, el fiscal federal del estado de Manhattan detalló que Bagley había abierto una cuenta bancaria en Florida en el año 2016. Esto para una compañía conjunta junto a su esposa. Un año más tarde, en dicha cuenta empezaron a aparecer ingresos de una empresa de alimentos de un ciudadano colombiano y con sede en Emiratos Árabes.

En total, el profesor recibió 2,5 millones de dólares en sobornos por lavar dinero del régimen venezolano en cuentas suizas y de los Emiratos. Para justificar los pagos, el profesor, consultado frecuentemente sobre la crisis venezolana por medios estadounidenses, creó contratos falsos.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a