Prepara y deléitate con estas hamburguesas de lentejas y arroz (+Receta)

Imagen referencial. Fuente: Caraota Digital

Las hamburguesas de lentejas y arroz no son solo libres de carne, sino que además son veganas, ya que no requieren huevo. Disfruta esta receta natural, deliciosa y saludable.

Suaves y ricas, estas hamburguesas son una alternativa muy saludable para la carne roja, además que estaríamos incluyendo legumbres y arroz, muy necesarios para nuestra dieta.

Atrévete a preparar algo diferente, varía las comidas de tu familia y diviértanse haciendo nuevas recetas. Lo más importante es la salud y la diversión, así que ¡a cocinar!

Lea también: ¿Cómo hacer unos ricos alfajores de dulce de leche?

Ingredientes (para cuatro hamburguesas)

100g de lentejas

100g de arroz

1 cebolla

1 zanahoria

1 diente de ajo

1 cucharada de pimentón

50g de pan rallado

Perejil fresco

1 hoja de laurel

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Preparación:

Primero hay que cocinar las lentejas, procurando que queden con poco caldo. Se colocan en una olla con agua, agregando la cebolla cortada, zanahoria, pimentón, un chorro de aceite y la hoja de laurel, dejando cocinar entre 30 minutos y una hora.

Luego es tiempo de hacer el arroz, agregamos aceite y ajo para hacer un sofrito, luego se añade el doble de agua que arroz y se deja cocinar tapado durante 20 minutos.

Se coloca el arroz y las lentejas, ya cocidos y sin la hoja de laurel, en un bol. Sumamos la pizca de sal y de pimienta, un puñado de perejil picado y el pan rallado, mezclando todo hasta que esté homogéneo.

Tomamos con las manos una porción de la mezcla y hacemos discos, como si fuera carne de hamburguesa normal. Luego las colocamos en la plancha con un poco de aceite y cocinamos bien por ambas caras.

Una vez listas nuestras ‘carnes’, procedemos a elaborar la hamburguesa, agregando lechuga, tomate, cebolla y salsa de tomate. También puedes utilizar tus ingredientes favoritos y disfrutar de la más rica hamburguesa vegana que probarás.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a