La esposa de Michael Schumacher revela por qué rompió el silencio en torno a su salud

Corinna Schumacher. Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Corinna Betsch, la esposa del heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, habló acerca de por qué hay tanto hermetismo alrededor del estado de salud de su marido.  Schumacher tuvo un accidente grave en una pista de esquí en Suiza y desde entonces ha estado hospitalizado en diferentes centros médicos de Europa.

La mujer del piloto aseguró que no ofrecen datos sobre la salud de Schumacher porque respetan su voluntad de que sea un asunto “confidencial”, aunque destacó que el piloto está “en las mejores manos posibles”.

“Puede estar seguro de que está en las mejores manos y de que estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo. Por favor, entiendan que seguimos los deseos de Michael de mantener confidencialidad en un tema tan delicado como su salud”, señaló en una entrevista en la revista She’s, iniciativa de la escudería Mercedes.

Lea también: David Villa, máximo goleador de la selección española, anuncia su retiro

Por otra parte, la esposa del laureado piloto develó cómo comenzó su afición y la de su hija por los caballos, que continuó su hija Gina-Maria, ahora amazona profesional. “A los 30 años, quería de verdad tener un caballo, y Michael decidió llevarme a Dubái para comprar un pura sangre árabe. Ver a mi hija hacer lo que ama y lograr éxitos me hace feliz, pero no olvido que a quien tengo que dar las gracias por todo esto es a mi marido”, subrayó.

El pasado fin de semana, Gina homenajeó a su padre durante una exhibición hípica freestyle en Verona (Italia), enfundando a su caballo con un traje de Ferrari -escudería en la que brilló su padre- y vistiéndose con el mono y el casco de la Scuderia. “Me dijo que un día Gina sería mejor que yo, no me gustó mucho. Trabajé con caballos día y noche, tratando de entenderlo. Me dijo que yo era demasiado amable, que Gina tenía más pulso y carácter que yo. Ya había visto su talento”, apuntóCorinna Schumacher.

El accidente y los tratamientos

Desde que Schumacher, de 50 años de edad, sufrió el accidente de esquí en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013, su estado de salud es una incógnita. El heptacampeón de Fórmula 1 estaba esquiando cuando tropezó y se golpeó de cabeza con una roca. Solo el casco impidió una muerte inmediata.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a