David Villa, máximo goleador de la selección española, anuncia su retiro

David Villa

El delantero español David Villa, máximo goleador de la selección española de fútbol, que cumplirá 38 años el 3 de diciembre, anunció este miércoles en Kobe, Japón, que al final de la temporada pondrá fin a su carrera futbolística, durante la cual conquistó la Copa del Mundo, la Eurocopa y la Liga de Campeones.

Villa, que milita en filas del club japonés Vissel Kobe, colgará los botines al final del campeonato japonés de fútbol.

Durante sus 19 años de fructuosa carrera, Villa pasó por Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Melbourne City, New York City y Vissel Kobe y disputó 98 partidos con la camiseta de su país.

“Decidí terminar mi carrera profesional y retirarme”, dijo Villa a los periodistas en Kobe, con la voz quebrada por la emoción.

“Lo he pensado durante mucho tiempo. Este es el resultado de las conversaciones que tuve con mi familia y las personas que me rodean. Quería retirarme del fútbol y no que el fútbol me retirara a mí”, agregó Villa.

“Aunque ya no estaré en el campo, continuaré involucrado en el fútbol de otras maneras y continuaré contribuyendo al mundo del fútbol”, explicó.

Villa, que del 2014 al 2018 jugó en el equipo New York City, invertirá en el club Queensboro FC, una nueva franquicia con sede en el distrito de Queens, en Nueva York, que evolucionará en la segunda división del fútbol estadounidense.

Tras anunciar su retirada han llovido las reacciones de clubes y antiguos compañeros, especialmente de selección.

“Como amigo es un día triste porque te echaré mucho de menos, pero feliz de haber vivido tu última temporada juntos. Hemos compartido momentos inimaginables. Te quiero, amigo”, afirmó Andrés Iniesta en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

“Nuestro Guaje se retira. Gracias por todos esos buenos momentos que hemos pasado juntos amigo! Te deseo lo mejor para el futuro. Grande Guaje”, escribió Iker Casillas en su twitter oficial, mientras Sergio Ramos asegura que “nos quitaremos las botas, pero nunca nos quitaremos los recuerdos. ¡Grande Guaje!”.

Villa jugó en tres Mundiales y fue miembro del equipo español que levantó la Copa del Mundo en 2010 y ganó la Eurocopa en 2008.

– Decisivo en Sudáfrica-2010 –

En el Mundial de Sudáfrica-2010, marcó cinco goles lo que le valió ser bota de plata del torneo, solo superado por el alemán Thomas Muller, con la misma cantidad de tantos, pero menos asistencias (tres del germano y una del español).

Dos goles decisivos los anotó contra Portugal en octavos y Paraguay en cuartos, en sendas victorias de España por 1-0.

Marcó 59 goles para España, siendo el máximo goleador histórico de La Roja.

Los trofeos conquistados con los clubes incluyen la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa de 2011 y el Mundial de Clubes de 2011 y dos títulos de Liga en 2011 y 2013 con el Barcelona.

Villa marcó el tercer gol para el Barcelona en Wembley en la victoria por 3-1 sobre el Manchester United en la final de la Liga de Campeones de 2011.

Ganó una tercera Liga de España con el Atlético de Madrid en su única temporada allí en 2013-14 después de abandonar Barcelona.

Después de dejar el Atlético, Villa jugó en la Major League Soccer, en el equipo de la ciudad de Nueva York, donde marcó 80 goles en 124 apariciones.

En Vissel Kobe, jugó junto a la leyenda española Andrés Iniesta y el delantero alemán Lukas Podolski.

Vissel Kobe ocupa actualmente el décimo puesto en la J-League después de 31 partidos, la misma posición en que terminaron el año pasado.

Villa ha marcado 12 goles en 26 apariciones para Vissel.

Se espera que juegue tres partidos más de la J-League, así como semifinales y finales de la Copa del Emperador.

Su ceremonia de despedida será el 7 de diciembre, el día de su último partido de J-League.

Con información de AFP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a