Episodio de Los Simpson donde aparece Michael Jackson es retirado por Disney+

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

En el extenso catálogo de Disney + no podían faltar Los Simpson, franquicia que adquirió la compañía luego de la compra de Fox. La longeva serie llegó a la plataforma con sus icónicos capítulos, aunque uno de ellos no está disponible.

El primer episodio de la tercera temporada, titulado «Papá, loco de atar», contó con la voz de Michael Jackson. El capítulo se estrenó en 1991, pero se convirtió en objeto de críticas debido a la controversia que rodea al cantante, acusado de abuso sexual a menores.

Los usuarios que accedan a la interfaz de Los Simpson en Disney+ podrán ver que, en su lugar, la tercera temporada arranca con el que en realidad es el segundo episodio.

Lea también: Stephen King vuelve al pueblo de Castle Rock con su novela Elevación

«Papá, loco de atar» muestra a Homero Simpson internado por error en una institución mental, donde se hace amigo de un hombre llamado Leon Kompowsky, quien afirma ser realmente Michael Jackson. Cuando Homero sale del hospital, le ofrece a Michael que se quede en la casa de los Simpson y los ciudadanos de Springfield acusan a Leon de ser un impostor. Leon luego revela que realmente no es Michael Jackson, pero que comenzó a hablar con la voz del músico para hacer felices a otras personas.

Jackson puso voz al personaje pero no recibió el crédito por ello en su momento. El episodio inicialmente recibió críticas positivas e incluso se emitió después de la muerte del Rey del Pop en 2009. Pero las críticas recientes llevaron a la plataforma a eliminar el capítulo del catálogo.

Estos comentarios negativos surgieron a raíz del estreno del documental Leaving Neverland, que recoge dos acusaciones contra el artista de abuso a finales de la década de los 80 y principios de los 90, justo cuando se emitió el capítulo.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a