Lenín Moreno: Migrantes venezolanos incrementan el índice de desempleo en Ecuador

El presidente de Ecuador Lenín Moreno, aseguró que los fondos asignados a su país para la atención de la diáspora venezolana, son insuficientes para cubrir toda la vigilancia que demandan los migrantes, al referirse al apoyo internacional dispuesto para atender la crisis.

Moreno ofreció estas declaraciones durante una entrevista donde también manifestó que el problema del desempleo en su país se ha agudizado producto de la demanda migratoria.

(LEA TAMBIÉN: Venezolanos representan un 3,4% de la población de Colombia y no están aumentando el desempleo)

“Solo en atenciones médicas vamos cifrando las 500 o 600 mil atenciones médicas de hermanos venezolanos, se acerca a 20 mil el número de jóvenes, niños y jóvenes que han sido ya acogidos en las escuelas de Ecuador (…) en un país como el Ecuador, en el cual tenemos dificultades con respecto al empleo, la fluencia de los hermanos venezolanos afecta seriamente esos índices”, manifestó el primer mandatario ecuatoriano.

Precisó, que independientemente de las dificultades han prestado la atención a los migrantes y pidió a “los países desarrollados” seguir proporcionando los recursos necesarios “para atender adecuadamente a los hermanos venezolanos”.

Con información de Globovisión