Guaidó le dio con todo al régimen: “Mientras Miraflores invita a narcoterroristas, bloquea la entrada a un demócrata”
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó rechazó que el régimen de Maduro prohibiera el ingreso a Venezuela al recién electo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei “mientras el régimen invita a Miraflores a grupos narcoterroritas y los ampara, bloquea la entrada a un demócrata, un presidente electo”, enfatizó.
“El presidente Giammattei vino en calidad de invitado por parte del presidente encargado de Venezuela y del presidente del parlamento venezolano”, manifestó el jefe del parlamento.
Entre los puntos que discutirían Guaidó y Giammattei destacaban la necesidad de establecer el estatus de refugiados a los venezolanos en Guatemala “no solamente hablaríamos sobre la condición migratoria de los venezolanos sino de la emergencia humanitaria compleja”, recalcó Guaidó.
Sobre la visita del presidente electo de Guatemala a Venezuela, Juan Guaidó explicó que “el presidente Alejandro Giammattei venía a Venezuela para hablar de la emergencia humanitaria compleja. Es un presidente que quiere ayudar a los venezolanos”.
Lea también: Expulsión de Alejandro Giammattei es repudiada por Gobierno de Guatemala (+Comunicado)
En este sentido, Guaidó digirió unas palabras “señor Alejandro Giammattei, los venezolanos somos gente de trabajo, de bien (…) lo recordaremos como un testimonio de que Venezuela no está sola ante el mundo”.
“Hace poco logré comunicarme con el presidente Giammattei. Esperamos que llegue con bien a su país y estamos preocupados por su integridad física”, informó Guaidó.
Se refirió a los funcionarios de Maiquetía que prohibieron la entrada del presidente electo de Guatemala “el que permite que se realice violaciones de derechos humanos, también serán condenados, por omisión”.
El presidente encargado condenó esta actuación del Régimen, “es una nuestra de torpeza, nuevamente, del régimen. Queda claro quién está solo y aislado. Queda claro que estamos construyendo las capacidades de las que hemos hablado desde enero”.
En relación a las motivaciones de régimen para impedir el ingreso comentó que “fue poco el tiempo que hablé con el presidente Giammattei. Me informó que no le dieron detalles sobre las razones por las cuales le negaron el ingreso a Venezuela”.
Para Guaidó, “en Venezuela no hay una lucha por el poder, como quiere hacer ver el régimen. En Venezuela hay una lucha para poder vivir con dignidad y recuperar la normalidad (…) la mayoría del país está listo para una negociación, para un consejo de Estado y para una transición”.
Ecuador
En cuanto a la compleja situación de Ecuador, el presidente electo aclaró que “hasta ahora no tenemos detalles sobre los venezolanos detenidos pero sostenemos conversaciones con el presidente Moreno para realizar las investigaciones”.
Maracaibo
Al se cuestionado sobre la difícil situación que vive “disculpen la metáfora, pero es como si le hubieran dado un tiro a una ciudad y la hubiesen dejado allí para que se desangrara”, exclamó Guaidó.
Jhonny Yánez Rangel
Los periodistas le plantearon las hipótesis de que la muerte del ex gobernador de Cojedes, Jhonny Yánez Rangel estaba motivada a supuestos contactos con militares para que se pasará al lado democrático, Guaidó señaló que “no tuvimos contactos con el gobernador. Desconozco las razones por las cuales eso pasó”.
Y aprovechó la oportunidad para condenar el escenario entorno a la muerte de Yánez Rangel, “encontrar un cuerpo calcinado, previamente asesinado con un tiro de gracia, es una señal de la dictadura más atroz en la región. Este régimen no protege a nadie. Y podía pasar horas aquí exponiendo otros casos como este”, indicó Guaidó.
Cabeza’e Mango
Luego que al presidente encargado se le preguntó sobre el episodio que vivió Oswaldo Rivero, alias “Cabeza e’ mango” el pasado viernes y los señalamientos de Pedro Carvajalino, Guaidó sentenció que “tienen poca credibilidad y no vale la pena, porque hasta cuando dicen la verdad, mienten (…) los venezolanos sabemos que hay cuentas bancarias en toda Europa que contienen entre 300 mil y 500 mil millones de dólares robados por el régimen”.
Con información de La Patilla