Expulsión de Alejandro Giammattei es repudiada por Gobierno de Guatemala (+Comunicado)

Imagen referencial

El gobierno de Guatemala no tardó en pronunciarse tras el incidente que vivió el presidente electo de este país Alejandro Giammattei en Venezuela luego que el régimen de Maduro impidiera el ingreso desde el aeropuerto internacional de Maiquetía. Giammattei llegó a Venezuela por invitación del presidente encargado Juan Guaidó

El Gobierno de la República de Guatemala a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamenta y condena en los términos más enérgicos el desafortunado incidente en el que el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro negó el ingreso a territorio venezolano al Presidente Electo Alejandro Giammattei y del Canciller designado Pedro Brolo, el día de hoy.

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, exige a la República Bolivariana de Venezuela garantizar los derechos de cualquier ciudadano guatemalteco que se encuentre o quiera ingresar a Venezuela.

Lea también: Régimen de Maduro impide que presidente electo de Guatemala ingrese a Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores conoce bien la situación de crisis que vive el pueblo venezolano y los repetidos intentos del régimen ilegítimo de Maduro de reprimir cualquier acción de apoyo al Presidente Encargado Juan Guaidó, a quién respaldamos y reconocemos.

Guatemala ha tenido un rol activo en cuanto a la búsqueda de una solución pacífica de la crisis en ese país hermano, que permita a los venezolanos vivir en paz, con seguridad y en democracia.

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala:

https://www.minex.gob.gt/noticias/Noticia.aspx?id=28429

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a