InternacionalesNacionalesPolítica

Denuncian graves maltratos a venezolanas detenidas en Trinidad y Tobago (+Video)

Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: Archivo

El diputado Carlos Valero denunció este sábado que a un grupo de venezolanas detenidas en Trinidad y Tobago les han irrespetado sus derechos humanos.

Las ciudadanas, recluidas en el Centro de Detención de Inmigrantes (IDC), por presuntamente haber cometido delitos migratorios, están aisladas, no les permiten comunicarse con sus familiares y no pueden salir de las celdas, ni siquiera al comedor, dijo el parlamentario.

“Venezolanas detenidas en Trinidad y Tobago que se encuentran en la cárcel de IDC denuncian retardo procesal y supuesta extorsión. Hay quienes ya han cumplido la pena por entrar ilegalmente al país y las mantienen presas en condiciones inhóspitas, agregó.

(Lea también: En Perú la mayoría de venezolanos son mujeres menores de 30 años)

Indicó que las venezolanas advierten que iniciarán una huelga de hambre si las mantienen en esas condiciones.

“Exhortamos a las autoridades a ejecutar los mecanismos necesarios para que cese esta situación”, expresó.

Valero difundió un audio en el que una de las víctimas ofreció detalles: “Nos maltratan verbal y psicológicamente. Solo los viernes podemos llamar a nuestra familia, y por solo 15 minutos; a veces pasamos un mes sin llamar. No fuimos tomadas en cuenta en el supuesto registro que se hizo. Ha venido la gente de la ONU, de la Embajada de Venezuela y no los dejan pasar”.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a