Raúl Castro y sus cuatro hijos son sancionados por EE UU: “Es cómplice de socavar la democracia en Venezuela” (+Documento)

Imagen referencial

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció este 26 de septiembre que la Casa Blanca dispuso nuevas sanciones para Raúl Castro, expresidente de Cuba, por su participación en “graves violaciones a los derechos humanos”.

Estas medidas sancionatorias alcanzan también a los cuatro hijos del exmandatario cubano: Alejandro, Deborah, Mariela y Nilsa.

En el comunicado emitido por el Departamento de Estado, se lee que el secretario general del Partido Comunista de Cuba (PCC) es señalado por su responsabilidad en la detención de “más de 100 presos políticos”.

De igual forma, se le recrimina por sus relaciones con Nicolás Maduro y por apoyarlo en acciones de “violencia, intimidación y represión”.

Lea también: Jorge Arreaza denunció “amenazas” de EE. UU. ante Países No Alineados

El texto detalla que miembros de las fuerzas de seguridad cubanas se han visto involucradas en casos de tortura y violación de Derechos Humanos en Venezuela.

“Castro es cómplice de socavar la democracia de Venezuela y desencadenar la mayor crisis humanitaria del hemisferio, que ha forzado a 15% de la población venezolana a abandonar su país”, se lee en el documento.

Cierra el texto con la promesa de que Estados Unidos seguirá apoyando los derechos humanos de los cubanos y venezolanos y que seguirán apelando a todas las medidas económicas y diplomáticas para ayudar al pueblo venezolano a tener “la transición que merece”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a