Jorge Arreaza denunció “amenazas” de EE. UU. ante Países No Alineados

Foto: @CancilleriaVE vía Twitter

Durante una reunión de los Países No Alineados (MNOAL), en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller del régimen madurista, Jorge Arreaza, denunció que un “grupo de países minoritarios pretenden instrumentalizar la ONU como un arma de intervención en asuntos internos”.  

Aseguró que la “intervención” se promueve a través “de un golpe de Estado contra las autoridades constitucionales mediante la impugnación de sus credenciales ante el organismo”.

(Lea también: Stalin González: El gobierno se dio cuenta que fue un error abandonar el Parlamento)

“Esta maniobra que vulnera flagrantemente la carta de las Naciones Unidas, las normas del Derecho internacional e incluso sentencias de la Corte Internacional de Justicia (CIJ)y pretende ser ensayada en horas de la tarde del día de mañana, cuando se tiene previsto que nuestra vicepresidente haga uso de la palabra en el debate de la Asamblea General”, afirmó el diplomático venezolano.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela también aprovechó su intervención para alertar sobre las “amenazas intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos contra el país y las “acciones unilaterales coercitivas” que a su juicio, “afectan a toda la región”.

Criticó el “criminal bloqueo económico y financiero” impuesto por la Casa Blanca que argumentó le ha costado miles de millones de dólares a nuestro país”.

Con información de Globovisión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a