InternacionalesNacionalesPolítica

Países del Grupo de Lima dispuestos a aplicar nuevas sanciones contra Maduro

Imagen referencial

Los países miembros del Grupo de Lima manifestaron su disposición a adoptar nuevas sanciones económicas y políticas en contra Nicolás Maduro que permitan favorecer el restablecimiento del estado de Derecho “sin el uso de la fuerza”.

En el comunicado difundido este 23 de septiembre, se lee que la coalición de países rechazó los «crecientes» vínculos de la gestión de Maduro con grupos armados y “organizaciones terroristas que se encuentran en territorio venezolano” y alertan que esto representa una “clara amenaza a la paz, la estabilidad y la seguridad de la región”.

También, piden que se investigue, capture y sancione a los funcionarios y testaferros del chavismo que apoyan a este tipo de grupos, así como implicados en corrupción, narcotráfico, delincuencia organizada y violaciones a los derechos humanos.

Lea también: La perla que dijo Jorge Rodríguez sobre “incorporación” del Psuv a la AN en nuevo encuentro con “mini partidos”

El Grupo de Lima urgió de igual forma al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) a establecer un mecanismo independiente de “seguimiento e investigación” sobre la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela.

Por otra parte, rechazaron la candidatura del régimen “ilegítimo” de Maduro al Consejo de Derechos Humanos de la ONU por ser “absolutamente contraria” a la tarea de protección y defensa de los derechos humanos que compete a ese organismo intergubernamental e instan a la Asamblea General de Naciones Unidas a no apoyar esa candidatura.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a