Las implicaciones migratorias del bloqueo de EE UU contra Maduro

Imagen referencial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su gobierno ampliará las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Las nuevas medidas congelan los activos en territorio norteamericano del oficialismo venezolano y sus entidades asociadas. Además, prohíbe las transacciones económicas, a menos que la entidad esté específicamente exenta.

Las exenciones incluyen asuntos oficiales del Gobierno Federal y relacionadas con la provisión de ayuda humanitaria. En materia migratoria, el decreto presidencial representa una escalada de las medidas estadounidenses contra el régimen madurista.

En este apartado, el texto emitido por la Casa Blanca y publicado por la cadena CNN especifica que queda prohibido el ingreso a Estados Unidos de inmigrantes y extranjeros que se determine que reúnen uno o más de los criterios del decreto, que serían perjudiciales a los intereses de Estados Unidos.

Lea: EEUU impone embargo económico total contra el régimen de Nicolás Maduro y le congelan todos los activos

El ingreso a territorio estadounidense será permitido cuando el secretario de Estado determine que la entrada de la persona no es contraria a los intereses de la nación, basado en una recomendación del secretario de Justicia, porque la persona objeto de la medida promovería objetivos importantes de seguridad en Estados Unidos.

El documento incluye todas las propiedades e intereses que estén o que de aquí en adelante ingresen a Estados Unidos o pasen a la posesión o control de un estadounidense. También de quienes han ayudado materialmente, patrocinado o provisto apoyo financiero, material o tecnológico para bienes o servicios en apoyo de cualquier individuo incluido en la lista de ciudadanos designados especialmente y de personas bloqueadas, que mantiene la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a