EEUU impone embargo económico total contra el régimen de Nicolás Maduro y le congelan todos los activos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para congelar todos los bienes del régimen de Nicolás Maduro en su país, según reseña el diario The  Wall Street Journal.

De acuerdo con el diario estadounidense, la orden ejecutiva, que sería publicada mañana, prohíbe cualquier transacción con la administración de Maduro, a menos que haya alguna excepción específica.

Además impondrá sanciones a cualquier empresa o individuo, estadounidense, o extranjero, que haga una transacción o apoye al régimen chavista. 

Sin embargo, del decreto no buscaría afectar el acceso de los venezolanos a remesas. 

Han pasado 17 años desde la botella de Champagne de Roxana Díaz al chavista Jorge Reyes y así están ahora (+Fotos)

La orden busca influenciar a bancos, compañías de seguro y cualquier otra empresa, estadounidense o extranjera, para que no tengan ninguna relación con Maduro, pues correrían el riesgo de ser sancionados.

“Todas las propiedades e intereses del gobierno de Venezuela en Estados Unidos, o que entren a la jurisdicción de Estados Unidos, quedan bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o transados”, dice el decreto.

Lo mismo con las propiedades e intereses de cualquier persona, natural o jurídica: “Que asista materialmente a cualquier persona sancionada, quedan bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o transados“.

El texto del diario estadounidense advierte que la administración de Trump se está moviendo para un imponer un embargo económico total contra el régimen, lo que significa una escalada significativa de presión, también dirigida a países como Rusia y China, que continúan apoyándolo.

La medida ubica a Venezuela a la par con Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba, los únicos países que están bajo medidas tan duras del gobierno estadounidense.

Con información de The Wall Street Journal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a