La advertencia de John Bolton: “Bloqueo funcionó en Panamá, Nicaragua y funcionará en Venezuela”

John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, aseguró este martes en Lima durante la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela que el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Venezuela funcionará como lo hizo en países como Nicaragua y Panamá.

“Funcionó en Panamá, funcionó en Nicaragua una vez, y va a funcionar allí otra vez, y va a funcionar en Venezuela y Cuba”, expresó Bolton en Perú.

Bolton explicó que las medidas tomadas por Estados Unidos no tienen la intención de agravar la crisis venezolana, pues están dirigidas especialmente al régimen de Nicolás Maduro.

“Nuestras acciones han sido precisas y pensadas para asegurar la protección del pueblo venezolano, para que tengan acceso a lo que necesitan para sobrevivir. Nos aseguraremos de que Maduro se quede sin vías financieras de mantenerse a sí mismo”, aclaró el funcionario.

Lea también: Las implicaciones migratorias del bloqueo de EE UU contra Maduro

La medida implica que todos los bienes e intereses en propiedad del gobierno de Venezuela en Estados Unidos están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni manejados. Además, se prohíbe transacciones con las autoridades venezolanas cuyos activos estén bloqueados.

Sobre esto, Bolton advirtió que cualquier individuo o firma que haga transacciones, cooperen o asistan al régimen venezolano podría estar sujeto sanciones.

En relación al dialogo, el asesor de seguridad señaló que “Maduro está usando sus mismas viejas prácticas, pretendiendo interesarse en dialogar, cuando todos sabemos que solo está comprando tiempo. No caeremos en esos viejos trucos de un dictador ya agotado; ha terminado el tiempo del diálogo”.

El presidente interino de la república, Juan Guaidó, manifestó este martes desde la Asamblea Nacional que el diálogo con los representantes del régimen de Maduro continuará en Barbados pese a las sanciones de Estados Unidos.

Explicó que se deben agotar todos los recursos para acabar con el sufrimiento de los venezolanos, incluyendo el mecanismo de Noruega.

El Consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos John Bolton brinda palabras dentro del marco de la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, Lima, 6 de agosto, 2019

Posted by Embajada de Estados Unidos en Perú on Tuesday, August 6, 2019

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a