Falleció a los 74 años Lewis Pérez: Ex secretario general de AD y ex senador del Congreso Nacional de Venezuela

Lewis Pérez. Imagen referencial

La democracia en Venezuela está de luto: El doctor Lewis Alberto Pérez Daboin, ex secretario general del partido político venezolano Acción Democrática (1998-2000), y ex senador de la República de Venezuela por el estado Trujillo (1994-1999), falleció a los 74 años a causa de un sorpresivo e inesperado infarto.

Pérez cursó estudios de medicina en la Universidad Central de Venezuela. Obtuvo una especialización en 1970. Asimismo, contrajo matrimonio con Antonieta Boschetti Manrique y de su matrimonio florecieron tres hijos: Rosana, Daniel Enrique y José Daniel.

Su carrera política comenzó en 1975, cuando fue electo diputado al Congreso por el Estado Trujillo.

Lea también: Nuevo método de tortura: las “puertas Bachelet”

Posteriormente, en 1989, fue nuevamente escogido como parlamentario por el mismo estado, actuando en esa oportunidad como miembro de la Comisión permanente de Finanzas.

En las elecciones de 1993, fue elegido senador por el estado Trujillo para el período 1994-1999, integrando la Comisión de Defensa del Congreso.

En 1997, ingresó en el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática, como Secretario de Organización, y figuró como precandidato a la elección de 1998.

El 28 de noviembre de 1998 asume como Secretario General de su partido.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a