Grupo de Lima repudia el «asesinato» del Capitán Rafael Acosta Arévalo

Imagen referencial

Este domingo 30 de junio, los países que forman parte del Grupo de Lima condenaron «el asesinato del capitán de corbeta venezolano Rafael Acosta», detenido en su país el pasado 21 de junio por su presunta participación en una conspiración y presentado con signos de tortura el pasado viernes ante un juez.

El Grupo de Lima sostuvo en un comunicado divulgado hoy por la Cancillería peruana que Acosta fue capturado por hombres armados y luego presentado ante un juez el 28 de junio «con visibles signos de tortura».

El réimen de Nicolás Maduro denunció el miércoles que desactivó un golpe de Estado que se produciría entre el 23 y 24 de este mes, y que incluía el asesinato de los principales líderes del chavismo.

Al día siguiente el fiscal general ileítimo anunció que Acosta Arévalo supuestamente formaba parte del plan y que estaba siendo investigado junto a otros 13 civiles y militares.

Lea también: Régimen se contradice sobre el asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo

El Grupo de Lima precisó que «repudia las continuas prácticas de detenciones arbitrarias y torturas a las que el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro somete a quienes considera sus opositores».

Asimismo, solicitó a la comunidad internacional, en especial a la Oficina de la Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, «actuar sin dilación para que los derechos de los venezolanos sean restablecidos y su integridad protegida».

El réimen de Maduro confirmó el sábado la muerte del militar Rafael Acosta Arévalo, al tiempo que solicitó a la Fiscalía abrir una investigación para esclarecer el caso.

Con información de Informe 21

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a