Régimen se contradice sobre el asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo

Imagen referencial

Este domingo 30 de junio, el régimen de Nicolás Maduro y el Ministerio Publico y el Ministerio de Defensa emitieron sendos comunicados para confirmar la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.

En los documentos coinciden en que organismos competentes iniciarán las investigaciones para esclarecer los hechos. No obstante, también dejan al descubierto las irregularidades en el debido proceso judicial, así lo denunció la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel.

Lea también: Abogado de Acosta Arévalo: “Tenía las uñas llenas de sangre y no podía estar en pie”

De acuerdo con la publicación en su cuenta de la red social Twitter, San Miguel precisó que el régimen afirmó que el capitán ya había sido imputado por actos de terrorismo, mientras que la Fiscalía indicó que sería presentado ante tribunales.

Por su parte, el informe del MP fue reforzado con el comunicado que emitió el Ministerio de Defensa, el cual señaló que Acosta Arévalo se “desmayó” antes de iniciar la respectiva audiencia de presentación, por lo que nunca fue imputado.

Otra irregularidad que quedó al descubierto en los comunicados fue que se violentaron los tiempos para su presentación. El capitán fue detenido el fin de semana pasado, pero no fue sino hasta el pasado viernes 28 de junio cuando lo presentarían en tribunales, la ley establece que este proceso debe realizarse en las 48 próximas a la detención.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a