Destituyen a jefe de comercio y suministro de Pdvsa mientras caen las exportaciones

Imagen referencial

Este martes 18 de junio, se dio a conocer que Pdvsa reemplazó a su principal funcionario de comercio y suministro, de acuerdo con el decreto publicado en Gaceta Oficial, en medio de una baja de las exportaciones de crudo después de las sanciones de Estados Unidos.

La norma de la Gaceta con fecha del 12 de junio de los corrientes, establece que José Rojas Reyes, quien había sido designado en octubre, ya no forma parte de la junta directiva de Pdvsa.

Lea también: Por falta de combustible y repuestos productores agropecuarios de Barinas no podrán transportar alimentos

El puesto le fue asignado de manera interina a Marcos Rojas Marchena, quien al mismo tiempo permanece en su cargo como vicepresidente de asuntos internacionales.

La destitución de Rojas Reyes ocurre mientras Pdvsa, que está salpicada de casos de corrupción, mala gerencia y la evidente desinversión, confronta serias dificultades luego de que Washington aplicara sanciones que imposibilitan que empresas estadounidenses importen crudo venezolano como parte del esfuerzo para presionar la salida de Nicolás Maduro.

En mayo las exportaciones de crudo y refinados por parte de Pdvsa disminuyeron a 874.500 barriles por día, 17% con relación al mes anterior. La caída de las importaciones de gasolina, a causa de las sanciones impuestas, junto con las duras interrupciones en las operaciones de las refinerías, obligan a los conductores a esperar horas o incluso días para llenar los tanques de sus vehículos.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a