Régimen de Maduro firmó convenio con Rusia para negociar en rublos y así evitar las sanciones de EE UU

Imagen referencial

Este sábado 8 de junio, como parte del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el vicepresidente del área económica del régimen de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, anunció que se firmaron con Rusia acuerdos de comercio, en rublos, para evitar así las sanciones impuestas por EE UU, que entorpecen las transacciones en dólares.

En declaraciones al portal ruso de noticias Sputnik, El Aissami afirmó: “Evaluamos todos los mecanismos, debido a que las sanciones de Estados Unidos impiden el uso del sistema tradicional y los pagos en dólares. Por lo tanto, hemos establecido un mecanismo de pago para cumplir con nuestras obligaciones con Rusia, y será en rublos”.

Lea también: Huawei además de Google también será vetada por Facebook, Instagram y WhatsApp

Enfatizó el dirigente chavista, que el régimen de Maduro estudia fortalecer la colaboración con la transnacional rusa Rosneft.

Asimismo, señaló: “La relación con Rosneft es una relación que va in crescendo, y todas las opciones para seguir fortaleciendo las alianzas con Rosneft están previstas”.

Finalmente, manifestó que en los siguientes días una delegación rusa visitará Venezuela para realizar la evaluación de proyectos conjuntos en variadas áreas de la economía.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a