Huawei además de Google también será vetada por Facebook, Instagram y WhatsApp

Imagen referencial

Este viernes 7 de junio, la agencia de noticias Reuters dio a conocer un informe en el que se asevera que Facebook no permitirá que la empresa china de telecomunicaciones Huawei instale sus aplicaciones en sus teléfonos. Esta nueva decisión se suma a la adoptada por el gobierno de Donald Trump por las presuntas relaciones de Huawei con el gobierno chino.

Sin embargo, afirmó Reuters, los usuarios de Huawei, por los momentos,  aún podrán descargar Facebook, WhatsApp e Instagram a través de Play Store, al igual que sus actualizaciones.

Lea también: Denuncian la pérdida de toneladas de frutas y verduras por carencia de combustible para su traslado

Asimismo, en tanto no poder actualizar, ni usar el sistema android en sus nuevos dispositivos, Huawei avanza en el desarrollo de su propio sistema operativo: el Merca2.0

Por otra parte, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que apoya el veto impuesto por EEUU a Huawei. No obstante, no le convendría perder usuarios por la medida; teniendo en cuenta el gigantesco mercado que posee la marca china, segundo más grande productor de teléfonos del mundo.

También, Huawei es el segundo vendedor, por volumen, de aparatos más grande del mundo (cifras de 2018), por lo que su ausencia en el mercado seguramente tendrá una disminución en el crecimiento de usuarios e interacciones de esas redes sociales.

Entre tanto, Huawei comunicó: “Facebook es una aplicación desarrollada por un tercero. Con respecto a los reportes publicados por los medios queremos informar que, como sucede con otras aplicaciones de acceso público, Facebook seguirá funcionando con normalidad en los dispositivos de Huawei”.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a