El adiós de la última estación de servicio de Pdvsa en Argentina

Imagen referencial

De acuerdo con publicación del diario El Clarín, de Buenos Aires, la última estación de servicio de Pdvsa cerró sus puertas a causa de la crisis económica en Venezuela que le imposibilitó permanecer en ese país.

La gasolinera, que se hallaba ubicada en el sector San Isidro, cerró liquidando y en remate, “en la que utilizó sociedades que puedan escapar a futuros embargos”.

Lea también: Las propuestas de The New York Times para acabar con el régimen de Maduro

Desde diciembre de 2018, Pdvsa fue eliminada del “Registro de Empresas Petroleras – Sección Elaboradoras y/o Comercializadoras”, que establece las empresas que pueden suministrar combustible en Argentina. Ese fue el “tiro de gracia”. La estatal venezolana ya no cumplía con requisitos mínimos contables, puesto que no contaba con capital y no mostraba sus balances ante la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Por otro lado, ya había cedido prácticamente la totalidad de sus estaciones. De las más importantes, sólo le quedaba, precisamente, la de San Isidro, con buenos volúmenes de facturación, a tal punto que algunas compañías competidoras y grandes empresas inmobiliarias le prestaron mucha atención porque la consideran atractiva.

Con información de Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a