Las propuestas de The New York Times para acabar con el régimen de Maduro

El reconocido periódico estadounidense The New York Times (NYT), investigó los posibles modos en que se podría “derrocar” a Maduro del poder, junto con todos sus encubridores que lo acompañan en el nefasto régimen chavista.

Primeramente, el diario indaga sobre el supuesto de que en Estados Unidos ya existen acusaciones formales de miembros del círculo de Maduro, y que el Departamento de Justicia está esperando el momento para presentarlas.

Igualmente, NYT supone que hay quienes creen “inútil” formular cargos criminales contra miembros del régimen. Muy probablemente, puede que no sean extraditados a EEUU, o a ningún otro país, pero las medidas serían de gran valor.

Lea también: Carlos Vecchio tras cumplir 5 años en el exilio: “Venezuela bien vale la pena”

Según el análisis, The New York Times propone tres pasos importantes para concretar este valioso aporte para los venezolanos.

1.- “Aunque exista el precedente de que el Departamento de Justicia se enfoca en los intereses de la política exterior de Estados Unidos, aún hay una separación importante entre las sanciones y los cargos penales, los cuales requieren que se presenten pruebas en un tribunal. Los cargos penales solo se emiten si hay suficientes pruebas para convencer a un tribunal independiente”.

2.- “Una vez acusados, Maduro y sus secuaces podrían quedar sujetos a una notificación roja de la Interpol, la cual restringiría enormemente su capacidad de viajar fuera de Venezuela. Tal vez todavía podrían ir a Cuba o a Rusia, pero sus viajes de compras a Madrid, París y Londres ya no serían una opción”.

3-  “En tercer lugar, las pruebas recabadas por los países firmantes del Estatuto de Roma, el tratado internacional con el que se erigió la Corte Penal Internacional, podrían entregarse a la corte para que realizara sus propias investigaciones”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a