Las nuevas exigencias del Departamento de Estado para tramitar visa a EE UU

Imagen referencial

El pasado viernes 31 de mayo, entró en vigencia una nueva exigencia para el trámite de las visas para ir a Estados Unidos: cualquier solicitante deberá ahora suministrar sus nombres de usuario en las redes sociales, direcciones de correo electrónico y números de teléfono actuales y antiguos.

De todos los países latinoamericanos, sólo los ciudadanos con pasaporte chileno pueden ingresar a Estados Unidos por turismo sin necesidad de tramitar una visa. En caso contrario, debe pasar por el consulado más cercano y completar el trámite que cuenta de una serie de requisitos más una entrevista para obtener el sello que lo habilitará a ingresar a EE UU, ya sea por turismo o negocios, por un período determinado de tiempo.

Los nuevos requisitos requieren que las personas incluyan los nombres que utilizaron en una serie de redes sociales, direcciones de correo electrónico y números telefónicos utilizados en los últimos cinco años. Están exentos los que requieren visas diplomáticas y oficiales.

Lea también: La interesante propuesta de Timoteo Zambrano para la realización de elecciones libres

El Departamento de Estado del gobierno de Donald Trump, divulgó que se actualizaron los formularios para incluir una información adicional, que incluye los “identificadores de redes sociales” para casi todos los solicitantes. Se trata de una expansión de los controles aplicados por el gobierno de Estados Unidos a los potenciales inmigrantes y visitantes.

Según el comunicado obtenido por la agencia de noticias AP, el Departamento de Estado expresó: “La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad. Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses al tiempo que apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a