La interesante propuesta de Timoteo Zambrano para la realización de elecciones libres

Timoteo Zambrano, dirigente del partido Cambiemos

Este lunes 3 de junio, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, reprochó que la oposición venezolana no aceptara que existiese una negociación en Noruega, al opinar que esta postura “debilita” a su delegación.

Durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, el portavoz del partido Cambiemos manifestó: “Tú no puedes ir a Noruega y decirle a Venezuela ahí no están hablando, no hay negociación. Tienes que asumirlo, en la medida que asumes fortaleces a tu negociador. Cuando lo niegas, debilitas a tu negociador, no le puedes quitar la fortaleza cuando lo desconoces, (porque) surgen este tipo de opiniones que no ayudan a tu negociador”.

En su opinión, en referencia a estos encuentros sostenidos en el país europeo, el parlamentario ratificó la necesidad de elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) con el que ambos sectores estén de acuerdo.

Lea también: La terrible huelga de hambre que aún mantienen ex trabajadores de la Exxon Mobil

Explicó Zambrano: “Urge tener un acuerdo que nos permita elegir una AN en la cual las dos partes estén representadas, pero podemos iniciar desde ahora si finalmente hay un acuerdo político que también se ha venido planteando para elegir un nuevo CNE, en el cual las dos partes se pueden conseguir en la Asamblea”.

Ante la controversia sobre la posibilidad de efectuar elecciones libres estando Nicolás Maduro aún en el poder, Zambrano aseguró que sí es posible, siempre y cuando se formalice la reestructuración del nuevo Poder Electoral.

“Yo creo que sí, si tienes un CNE en que las dos partes digamos que están convencidos y les genera confianza, representa los dos lados, y tiene observación internacional creíble”, concluyó.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a