Las dificultades que tendrán los venezolanos en el exterior, si se llama a elecciones

Imagen referencial

Este viernes 31 de mayo, el comunicador Eugenio Martínez informó, a través de la red social Twitter, que no cree que se puedan efectuar elecciones presidenciales en tres meses, ya que la gran mayoría de los venezolanos en el exterior no podrán ejercer su derecho al voto.

De esta manera, señaló el periodista, que el organizar un evento de esta característica, en tan poco tiempo, no garantizaría el derecho al sufragio para todos los venezolanos que se encuentran fuera del país.

Martínez afirmó: “Sin esos venezolanos, el actual registro electoral de 20 millones debe recalcularse aproximadamente en 16 millones, sin incluir abstención”.

Lea también: La dura crítica del arzobispo de Mérida a Maduro por la ineficiencia de su mandato

No obstante, añadió que el aceptar unas elecciones en ese lapso implicaría organizarlas con la cuestionada estructura electoral vigente en el Consejo Nacional Electoral.

Asimismo, aseguró: “Una elección presidencial, o un referendo, que cumpla con la mayoría de las exigencias técnicas y políticas que se han venido exigiendo, incluyendo nuevas autoridades, auditorías al sistema y garantía de voto para la mayoría de los venezolanos en el extranjero requiere más de 3 meses”.

Finalmente, declaró: “La emigración y los movimientos poblaciones internos generados por el colapso del país en sus regiones, plantearán al Consejo Nacional Electoral y al Instituto Nacional de Estadística un reto complejo al momento de definir las circunscripciones de votación y que éstas puedan representar fielmente la distribución de los ciudadanos”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a