Venezolana salva la vida de cinco peruanos al donar sus órganos

María José Álvarez Niño, venezolana de 31 años, salvó la vida de cinco peruanos al donar sus órganos, luego de fallecer por un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió cuando la joven fue atropellada por un motociclista en la avenida Arequipa el pasado 4 de mayo. Fue trasladada a un hospital, donde murió días después.

Álvarez Niño, quien era abogada y especialista en trabajo social, tenía año y medio en Perú, huyendo de la fuerte crisis que vive Venezuela y buscando las oportunidades que su país no pudo ofrecerle.

Los familiares de la abogada venezolana viajaron desde Venezuela hasta Perú, quienes aceptaron cumplir con la voluntad de la joven de donar sus órganos.

¿QUÉ HARÍAS TÚ? Ganó un millón de dólares en la lotería y un año después es arrestada y la razón de dejará ATÓNITO

De acuerdo con Alberto de Belaunde, congresista y amigo de la joven, este gesto de Álvarez fue un gesto para “honrar su memoria”.

“Ella amó profundamente a este país y amó profundamente la vida, y siempre fue una activista de causas solidarias, como la de la donación de órganos”, declaró.

Gracias a este acto heroico que hizo Álvarez Niño, cinco peruanos pudieron salvar sus vidas, al serles trasplantados los órganos de la joven.


Con información de Caraota Digital.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a