Ganó un millón de dólares en la lotería y un año después es arrestada por tráfico de drogas

Karlee Harbst había tenido un pasado difícil, había sido arrestada en seis ocasiones desde 2011, principalmente por cargos relacionados con drogas, pero en 2018 era su año de suerte, estaba embarazada y ganó USD 1 millón en la lotería, sin embargo se involucró con una banda de narcotraficantes, aseguró la policía de Florida en Estados Unidos.

Karlee Harbst, una joven de 27 años de Florida, fue detenida el jueves pasado y el viernes apareció en corte por estar relacionada con una banda que lideraba en el condado de Volusia la distribución de heroína, fentanilo y cocaína.

Fue la segunda vez que Harbst resaltó en los titulares de prensa, pero de forma negativa, el año pasado lo había hecho cuando feliz compartió su experiencia a la lotería Gold Rush Doubler: “Casi no compro el ticket. Cuando vi el número 24, tuve que comprarlo: 24 es mi número favorito”. Una semana antes había ganado también 100 dólares en el mismo juego.

Sin embargo sus decisiones la llevaron a vincularse con distribuidores de droga con las que fue arrestada y que formaba parte de una banda desmantelada de unas 20 personas, que conformaban la red de narcotráfico en diferentes operaciones de la policía del condado Volusia, tras una investigación que se llevó aproximadamente un año.

Según informó la oficina del alguacil de dicho condado, “desmantelaron una organización de narcotráfico responsable de distribuir heroína, fentanilo y cocaína en las calles del condado de Volusia y más allá”.

Los cabecillas de la banda de narcotraficantes, Macel “MJ” Green y Robert Hamilton Jr., fueron arrestados junto con otros traficantes acusados y Kenneth Rowell, a quien se detectó que traficaban narcóticos en su vehículo durante una parada de tráfico y se cree que para ser el proveedor de la organización, según un comunicado de prensa.

Hasta el momento, ocho personas han sido arrestadas por cargos de tráfico y las órdenes están activas para 14 sospechosos más.

Junto con las drogas se les incautaron armas de diverso calibre. Foto: Policía Condado Volusia.

Las órdenes de registro se ejecutaron en seis lugares en el condado de Volusia, lo que llevó a la incautación de drogas, 20 armas de fuego, vehículos de lujo y un cuarto de millón de dólares en efectivo, entre otras cosas.

El alguacil del condado de Volusia, Mike Chitwood, y el jefe de la policía de Daytona Beach, Craig Capri, dijeron que creen que los arrestos afectarán la actividad de drogas en el área.

“Estamos hablando de 3 kilos de heroína, fentanilo y cocaína que golpean nuestras calles semanalmente”, dijo Chitwood. “Estos payasos están por ahí asesinando gente con el veneno que están traficando porque la vida humana es barata en las calles“.

Cualquier persona que presencie la actividad de drogas debe ser informada a los oficiales de la ley.

Se les encontró automóviles de lujo junto con la droga. Foto: Policía Condado Volusia.

En un video publicado en Facebook, la oficina del sheriff mostró imágenes de las operaciones en las que se veía la droga, armas y dinero requisado.

“El mensaje es fuerte y claro para esta escoria (…) si vienen a este condado e insisten en vender este veneno y en destruir familias, toda la fuerza del sistema criminal (de justicia), el local, el estatal y el federal, caerá sobre ustedes. Y no vamos a quedarnos quietos”, dijo. “Si quieren pasar el resto de tu vida tras las rejas, ténganlo en cuenta. Les vamos a complacer”, añadió.

“Es imperativo que la comunidad continúe canalizando información hacia nosotros. Es imperativo, porque solo somos tan buenos como la información que nos proporcionan”, dijo Chitwood.


Por Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a