La masiva intoxicación que afectó a 50 asistentes a congreso chavista en Los Teques (+Detalles)

Imagen referencial

El pasado miércoles, al menos 50 jóvenes resultaron intoxicados con una mezcla alcohólica, presuntamente ligada con una sustancia llamada “campanita”, durante la realización del XVIII Congreso Nacional de las Organizaciones Caribeñas de Estudiantes Latinoamericanos.

La noche de este miércoles, los afectados, que estaban alojados en la sede de la Universidad de Trabajadores de la America Latina (UTAL) en Los Teques, presentaron síntomas de diarrea, cólicos, vómitos y dificultad respiratorios.

Según lo reseñó el portal de El Pitazo, otros presentaron síntomas de bradicardia, pérdida de conciencia, desorientación tiempo y espacio, déficit neurológico y dificultad respiratoria, que les ocasionó proceso de shock al que le imposibilitaba la respuesta motora.

Lea también: Empresa naviera quiere retenerle tres tanqueros a Pdvsa por falta de pago (+detalles)

La mayoría de los pacientes fueron trasladados por los paramédicos a los centros hospitalarios y tuvieron que ser nebulizados. Las autoridades indicaron que podría tratarse no sólo de alimentos en malas condiciones, pues se desconoce consumo de alguna otra sustancia debido a los síntomas que presentaban.

Esta es la quinta intoxicación masiva que ocurre en los Altos Mirandinos a causa de la mezcla de té de campanita, guarapita, jugos de frutas y licor de alta concentración etílica.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a