Empresa naviera quiere retenerle tres tanqueros a Pdvsa por falta de pago (+detalles)

Imagen referencial

De acuerdo con información obtenida por la agencia Reuters, la empresa naviera Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) emprendió acciones legales para detener tres tanqueros de la venezolana PDVSA y cobrar con ello una deuda acumulada por servicios prestados a la petrolera estatal.

BSM opera 13 de los 32 tanqueros que posee PDVSA y dos grandes embarcaciones que son propiedad conjunta de PDVSA y PetroChina, según las empresas. El pasado mes de marzo, BSM inició el retiro de la tripulación de los petroleros para reducir su exposición a Venezuela y luego devolvió algunos de ellos a PDVSA.

En un comunicado distribuido internamente por BSM se lee: “Debido a los sustanciales honorarios adeudados a BSM por parte de los propietarios, hemos introducido arrestos sobre tres de los tanqueros, el Arita en Singapur y el Parnaso y el Río Arauca, ambos en Lisboa, Portugal”.

De acuerdo con el portal web de la Corte Suprema del país asiático y una fuente familiarizada con el caso, el tanquero Arita, propiedad de la filial de PDVSA Albanave y operado por una unidad de BSM, fue detenido el 6 de abril en Singapur por la firma de abogados Gurbani and Co. en representación de BSM.

Lea también: La advertencia de John Bolton: La Guardia Costera de Estados Unidos “vigila a Venezuela”

Desde 2017, las dos embarcaciones han permanecido ancladas en aguas portuguesas, debido a disputas con compañías de servicios marítimos y proveedores de combustibles, así como la Autoridad Portuaria de Lisboa.

BSM, la Autoridad Portuaria de Lisboa y la unidad naviera de PDVSA, PDV Marina, declinaron hacer comentarios. PDVSA, por su parte, no respondió a una solicitud de comentarios. En marzo, la estatal afirmó que su relación con BSM no había terminado.

Se conoció que la deuda de PDV Marina con BSM a nivel mundial a fines de 2018 ascendía a por lo menos 15 millones de dólares, de acuerdo con una fuente de la compañía y otro documento visto por Reuters a principios de este año.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a