Conozca la verdadera razón por la que Isaías Rodríguez renunció como embajador de Italia (+Detalles)

Isaías Rodríguez, ex embajador de Venezuela en Italia

Hace pocos días, Isaías Rodríguez, ex embajador de Venezuela en Italia, puso su renuncia irrevocable a su cargo al frente de la sede diplomática por la decisión de Nicolás Maduro de aprobar y dirigir recursos para el pabellón de Venezuela en la Bienal de Venecia, en lugar de pagar 4 meses de alquiler en mora del edificio de la embajada en Roma, así como en las sedes en el Vaticano y la FAO.

De acuerdo con lo reseñado por el portal de El Nacional, la información la suministró el periódico Il Foglio, el cual agregó que los consulados de Milán y Nápoles también tienen complicaciones con alquileres y servicios públicos. De hecho, aparentemente, las líneas telefónicas se encuentran cortadas.

Lea también: Confirmado: EEUU sigue importando petróleo venezolano (+Detalles)

Asimismo, el diario italiano refirió que los funcionarios diplomáticos y otros empleados consulares tienen “meses” sin cobrar sus honorarios.

Por otro lado, tanto Venezuela como Italia se enfrentan a la disyuntiva sobre quién ocupará el espacio dejado por Rodríguez, si un diplomático del gobierno de Maduro o del equipo de Juan Guaidó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a