Confirmado: EEUU sigue importando petróleo venezolano (+Detalles)

Imagen referencial

El portal OilPrice.com informó que la Administración de Información de Energía (EIA) que las refinadoras de Estados Unidos han reanudado las importaciones del crudo venezolano.

De acuerdo con el portal, Estados Unidos acusaron una disminución en las importaciones de petróleo de Venezuela a partir de la semana que terminó el 1 de febrero de 2019, cuando los envíos cayeron a 345.000 barriles por día, de entre 500.000 y 700.000 bpd a principios de año. A principios de 2017, antes de cualquiera de las sanciones, Venezuela envió más de 1 millón de barriles por día a los Estados Unidos.

Señala la fuente que la nación del norte ha confiado durante mucho tiempo en las importaciones de petróleo venezolanas para alimentar sus refinerías de petróleo perfectamente adecuadas con petróleo pesado.

Lea también: La corporación de telecomunicaciones creada por Maduro para “escapar” de las sanciones (+Detalles)

Durante el mes de marzo, estos envíos se apagaron por completo durante unas pocas semanas, y después se reanudaron esporádicamente en abril. Las primeras semanas de mayo vieron cero importaciones de petróleo de Venezuela a los Estados Unidos, mientras Estados Unidos continúa sancionando a Venezuela para que efectúe el cambio mediante la expulsión de Nicolás Maduro.

Sin embargo, para la semana que terminó el 17 de mayo, los envíos de petróleo se reanudaron nuevamente, en pequeñas cantidades, por una suma de 49.000 barriles por día. El envío fraudulento de petróleo a Estados Unidos significa que Estados Unidos aún no ha pasado un mes entero sin haber tomado ningún crudo venezolano, nunca.

Con información de Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a