Exministro de Finanzas de Chávez: La hiperinflación no parará porque el gobierno ignora qué hacer

Rodrigo Cabezas, ex ministro de Finanzas del gobierno de Hugo Chávez

Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas del chavismo, alertó que la economía venezolana ya se halla en un colapso porque esta se redujo de 320.000 millones de dólares, en 2012, a 120.000 millones en la actualidad.

Durante una entrevista concedida al portal web La Patilla, Cabezas declaró que la hiperinflación va a continuar porque el régimen de Nicolás Maduro no sabe qué hacer. Estima que para cambiar la situación hay que emprender un programa antiinflacionario y eliminar el “bloqueo financiero”.

Lea también: Efectivos del Sebin y civiles armados rodean a Leopoldo López en residencia del embajador de España

Al mismo tiempo, dijo que es necesario un nuevo gobierno que permita la recuperación de las reservas internacionales y de la industria petrolera. De lo contrario, se espera un segundo año consecutivo de hiperinflación.

Concluyó el ex ministro señalando: “Haber entrado en hiperinflación y no estar haciendo nada para salir de ella es dramático socialmente, ha traído desnutrición, hambre, pobreza, y en tercer lugar es algo inaudito, impensable que nuestra industria petrolera entrara en la barrera que entró para destruirse operacionalmente y producir de 3 millones de barriles de petróleo diario a producir 700 mil barriles y con tendencia a la caída”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a