El testimonio de un voluntario que perdió el ojo por la represión del 23 de febrero: “Yo quiero ver a mi mamá y llevarle medicinas” (+Video)
El joven de 19 años, Albert Rondón, quien resultó herido en su ojo derecho con un disparo de perdigón cuando manifestaba en el puente internacional Simón Bolívar para exigir a los cuerpos de seguridad que permitieran el ingreso de ayuda humanitaria al país.
Aseguró que estaba protestando el pasado 23 de febrero porque desea volver a ver a su mamá y llevarle los medicamentos que requiere.
“Yo quiero ver a mi mamá y quiero llevarle medicinas, porque ella necesita medicinas (…) Volvería a ir al puente a protestar porque yo necesito ver a mi mamá”, señaló.
Contó que cuando trataba de quitar una barricada, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le disparó directo al ojo. Los médicos le dan posibilidades de recuperar la vista pese a la agresión que sufrió.
A Nicolás Maduro le dijo: “Usted le ha quitado un ojo a todos los venezolanos”.
Albert Rondón, venezolano de 19 años, fue impactado por un perdigón en el ojo mientras protestaba en el puente internacional Simón Bolívar por el ingreso de la #AyudaHumanitaria a Venezuela el pasado sábado 23 de febrero.
“Yo quiero ver a mi mamá y llevarle medicinas” dijo Albert pic.twitter.com/4eMeFdc3RJ— Bárbara Uzcátegui Sanz (@BarbaraUSanz) 27 de febrero de 2019