Maduro trató de justificar la crisis frente a Euronews: ¿Qué país del mundo, o del tercer mundo no tiene dificultades?

Nicolás Maduro, considera que la Unión Europea tiene que rectificar su política sobre Venezuela porque “se ha plegado de una manera acrítica” al “golpismo” alentado por Donald Trump y sólo escucha a una parte de su país, en referencia a la oposición.

La última advertencia de EE.UU al Gobierno de Maduro que puso a temblar al régimen (+Video)

“La UE tiene que aprender a escuchar a todo el país y (…) rectificar su política sobre Venezuela”, subrayó Maduro en una entrevista divulgada este 13 de febrero por el canal “Euronews”, en la que se queja repetidamente por la cobertura, a su juicio sesgada, que dan los medios internacionales de la crisis que vive su país.

Recordó que en Venezuela viven casi un millón de personas con nacionalidad de algún país europeo -sobre todo españoles, italianos y portugueses- y afirmó que “han abandonado a sus inmigrantes aquí” con la actitud que muestran los países europeos.

Cuando se le interrogó por los problemas cotidianos que viven los venezolanos, replicó a la periodista que le diga “un país del mundo, o del tercer mundo, que no tenga dificultades” y puso en paralelo la situación en Venezuela con la de Colombia.

Según sus cifras, en Colombia un 70 % de la población es pobre, un 30 % vive en la miseria y “más de 15 millones” de colombianos han emigrado. En Venezuela, por su parte, la miseria ha disminuido del 30 % al 4,4 % en 2018, siempre de acuerdo con sus datos.

Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a