Aerolíneas suspenden boletos a su personal para evitar fuga del país

Gerentes de algunas aerolíneas del aeropuerto de Maiquetía han restringido la venta de boletos internacionales a su personal para evitar que éstos se vayan del país y no regresen. Este beneficio se le daba a los empleados en sus días de vacaciones.

La respuesta de Globovisión tras las sanciones de EEUU contra Gorrín

Un empleado de Conviasa aseguró que en octubre hubo una crisis con el personal de Avior. “Se fueron de vacaciones al exterior pero no regresaron a sus labores”, informó. La información sobre estas aerolíneas fue publicada por el diario La Verdad de Vargas.

El trabajador, que no quiso identificarse, aseguró que los técnicos son muy requeridos en el exterior, en especial en El Salvador.

“Además de tráfico aéreo, seguridad o quien tenga experiencia en la aviación comercial es recibido en países como Panamá y Ecuador“, dijo. también habló de los beneficios, que son atractivos, porque superan los 20.000 bolívares que le pagan acá.

También señaló que los bonos que pagan no han dado resultados por la devaluación de la moneda nacional. “El dólar vale en cualquier país, mientras que la moneda nacional no“, expresó.

Debido a esto, el bono que pagan no cubre las necesidades del trabajador y su familia, por lo que muchas veces se ve obligado a huir. “Emigrar es una opción de supervivencia“.

Se manifestó acerca de la oferta de empleo, que no significa que la situación en la aerolínea haya mejorado sino que está sin trabajadores.

Esto hace que sus operaciones entren en riesgo si no ocupan esas vacantes.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a