Colombia tildó de “provocación” e “inaceptable” la expulsión del cónsul colombiano
El Gobierno Colombiano respondió a la expulsión del cónsul Juan Carlos Pérez que fue anunciada este jueves por parte del Gobierno de Nicolás Maduro en represalia a la expulsión del funcionario de la embajada de Venezuela en Colombia, Carlos Manuel Pino.
La vicepresidente de ese país, Marta Lucía Ramírez, consideró que la acción de represalia es una “provocación” pero no habló de ruptura de relaciones con Venezuela.
Con relación a la expulsión de Carlos Manuel Pino, opinó que los hechos no tienen relación alguna, pues a diferencia del venezolano, Pérez sí estaba certificado como diplomático.
“Está expulsando a un funcionario diplomático de carrera debidamente acreditado que ejerce funciones consulares, esto es totalmente diferente a lo de ayer y es inaceptable. es una más de las arbitrariedades que se cometen en Venezuela donde sabemos que no hay un gobierno democrático, legítimo, lo que hay allí es una dictadura criminal”, afirmó la vicepresidenta.
Vea también:Maduro pide a sus seguidores estar alerta ante supuesto “golpe de Estado” las próximas semanas
La vicepresidenta aclaró que el Gobierno, cuando se trata de funcionarios diplomáticos, tiene todo el respeto hacia ellos “pero cuando se trata de contratistas que están en unas funciones grises, entonces el Gobierno procede dentro de su autonomía”.
Añadió además que cualquier diplomático acreditado en Colombia mantendrá todas sus garantías, incluso los de Venezuela.
Vea también:Mujer pidió a su hijo que matara a inquilino que no quería desalojar la propiedad en Propatria
“Porque nosotros en esto, a diferencia de Venezuela, nos regimos por el derecho nacional e internacional”, sentenció.