Reverol pidió a los forenses alterar exámenes de toxicología del cadáver de Óscar Pérez
Un testigo presencial de lo que ocurrió el pasado 15 de enero y los días sucesivos con los cuerpos del expiloto del Cicpc, Óscar Pérez, y sus compañeros ajusticiados por fuerzas policiales, contó al portal Punto de Corte varios detalles irregulares asociados al caso.
Vea también: La orden del coronel Lugo era llevarse el cuerpo de Oscar Pérez en la madrugada y “volverlo polvo”
Además de referir que la ropa de los asesinados fue desaparecida y que hasta a último momento la intención fue cremar el cuerpo de Pérez, William Jiménez Gaviria contó sobre una supuesta orden del ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, para alterar los exámenes toxicológicos practicados al expiloto del Cicpc y su grupo:
Vea también: Funcionarios desaparecieron ropa y otras prendas de Óscar Pérez: las lanzaron a un basurero para borrar evidencias
“El día 16 el ministro tenía previsto un pronunciamiento ante el país a las 10 de la mañana, desde el despacho, pero como no tenía los exámenes de toxicología, no lo hizo. A las 10:15 había una fuerte presión de Reverol. El coronel le dijo que el tiempo no da para tener esos exámenes. Reverol entonces le dijo al coronel: ‘yo necesito tener esos exámenes ya y que en ellos se reflejen que ellos (Oscar Pérez y su grupo) habían consumido alcohol o drogas’”, contó el exfuncionario de la Morgue a la periodista Sebastiana Barrárez.
La periodista insistió entonces en la pregunta: “¿estaban forzando los exámenes”. El entrevistado lo confirmó.
Vea también: Extrabajador de la Morgue de Bello Monte reveló lo que sucedió la noche que recibieron el cuerpo de Óscar Pérez
“Sí, y es por eso que Atilia Graterol, directora del Departamento de Toxicología, le dijo al coronel que necesitaba más tiempo. Es más, el fiscal noveno militar se metió al Laboratorio para presión psicológica (…) La doctorale colocó allí unos valores que hacían ver que sí había presencia de alcohol y de otras sustancias”, acotó.