Funcionarios desaparecieron ropa y otras prendas de Óscar Pérez: las lanzaron a un basurero para borrar evidencias

Óscar Pérez

Un exfuncionario de la Morgue de Bello Monte dio a conocer unas nuevas y polémicas informaciones sobre el caso Óscar Pérez, entre ellas, las irregularidades en el manejo de los cuerpos del expiloto del Cicpc y su grupo luego de que fueron ejecutados.

Vea también:Extrabajador de la Morgue de Bello Monte reveló lo que sucedió la noche que recibieron el cuerpo de Óscar Pérez

En conversación con la periodista Sebastiana Barráez de Punto de Corte, William Jiménez Gaviria ofreció detalles pormenorizados del caso:

Vea también: Disparo “directamente a la cabeza” fue la causa real de muerte de Óscar Pérez, según excoordinador de la Morgue

“A los cadáveres de Oscar Pérez y su grupo, los traen en un jeep de la Guardia Nacional, chasis largo, color crema, custodiados por el FAES. Cada vez que entra un cadáver a la instalación no pueden entrar los efectivos. Los efectivos de FAES no querían que cerráramos la puerta. Entre los de Dgcim y FAES dijeron, mirándome a mí, ¿‘éste será de confianza’? Yo les dije que respetaran el trabajo de cada quién. El coronel vino a controlar el asunto. Les quitaron la vestimenta a los fallecidos. El cadáver de Oscar Pérez era el único que tenía toda la cabeza forrada en bolsa negra”, relató.

Cuando se le preguntó la razón de esto último, dijo que era para que los efectivos que los trasladaban desde el Junquito no pudieran tomarle fotos.

Vea también: ¡Idénticos! Aseguran que Diosdado Cabello tuvo una hija con esta actriz de televisión y el parecido de la niña te dejará atónito (+Foto)

Muchos aspectos irregulares ocurrieron esos días, tal y como lo recuerda Jiménez Gaviria:

“Otro hecho irregular es que todo cadáver debe venir con la K que es la nomenclatura del expediente que va a llevar el cuerpo científico, además el Ministerio Público lleva otra nomenclatura que empieza con MP y lleva su propia investigación. Ni esa K ni ese MP existe en el caso Óscar Pérez. Es decir, no hubo acta de investigación”.

La ropa y las pertenencias de los ajusticiados fueron desaparecidas, aunque debían estar en cadena de custodia:

Vea también: Detenido profesor por abusar de 3 niñas en Guatire: Pedía besos a cambio de pasar materia y “tocaba sus partes íntimas”

“La ropa, zapatos y demás debe ser embalado, etiquetado y llevado a la sala de Control y Resguardo de Evidencia. En este caso, todo lo que se le quitó a los cuerpos, botas, chalecos antibalas fue desaparecido por los funcionarios del FAES, quienes se llevaron todo y lo desecharon en un vertedero de basura al salir de la medicatura forense, obviando el registro de cadena de custodia. El estudio de las prendas es muy importante en la investigación, pero aquí las desaparecieron”, argumentó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a