Ortega Díaz confiesa sentirse arrepentida de no haber actuado antes contra el Gobierno (+Video)

Fiscal Luisa Ortega Díaz | Foto: Cortesía

Fiscal Luisa Ortega Díaz | Foto: Cortesía

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, confesó en una entrevista con la periodista Aymara Lorenzo sentirse arrepentida de no haberse pronunciado antes en contra de la ruptura del hilo constitucional en Venezuela y los hechos de corrupción del gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Cabello quiso desmentir veracidad del acta de defunción de Óscar Pérez y así le taparon la boca

Lo lamentable, y una de las cosas que yo creo que debí haber hecho, es haber hecho públicas de una vez, desde el mismo momento en que comenzaron las diferencias [de ella con el gobierno]”, dijo Ortega Díaz en un adelanto de lo que será la entrevista completa en el programa Aymara Lorenzo en su punto.

En marzo de 2017, al terminar el balance de su gestión del año 2016, la entonces fiscal general de la República le asestó el primer golpe al gobierno de Nicolás Maduro al denunciar “ruptura del orden constitucional” tras las sentencias emitidas días antes por el TSJ.

Lea también: Gobierno venezolano califica de “indignas” y “groseras” las sanciones de la UE

En dichas sentencias se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en la Constitución, lo que constituye una ruptura del orden constitucional”, manifestó para ese momento en una transmisión de VTV.

A partir de ese momento, Ortega Díaz se declaró enemiga del gobierno: solicitó el antejuicio de mérito contra seis magistrados del TSJ, denunció hechos de corrupción de funcionarios gubernamentales con la constructora brasileña Odebrecht, repudió la muerte de más de 100 ciudadanos durante la ola de protestas contra el régimen y, una vez que se va al exterior debido a la persecución de la que era víctima, comienza a manifestarse cada vez más contundentemente contra Maduro y su gabinete.

Fuente: Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a