¡Lo último! Contralor de la República confirma inicio de auditoría de Pdvsa (+Video)

Manuel Galindo, Contralor General de la República | Foto: Cortesía

Manuel Galindo, Contralor General de la República | Foto: Cortesía

Manuel Galindo, contralor general de la República, informó este martes que se realizará una auditoría a la estatal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), incluyendo los contratos vigentes y por suscribirse, nacionales e internacionales.

“La Contraloría General decidió practicar actuación fiscal al Ministerio de Petróleo y a Pdvsa”, expuso en declaraciones transmitidas por VTV.

Lea también: ¡Apareció! Así fue la “Operación Génesis” comandada por Óscar Pérez contra la GNB (+video)

Además, explicó que la acción se fundamenta en evaluar la gestión de Pdvsa a fin de “fortalecer la capacidad del estado y lograr la transparencia y eficacia en el manejo de los recursos del sector público”.

“La Contraloría General de la República con fundamento en las normas constitucionales, reglamentarias y sublegales decidió practicar una actuación fiscal dirigida a evaluar la gestión de las unidades de auditoría interna adscrita al Ministerio de Minería y Pdvsa para fortalecer la capacidad del Estado”, dijo Galindo en rueda de prensa.

Lea también: ¡Atentos! Esto es lo que cobrarán los pensionados este 20 de diciembre

Detalló que se pretenden verificar la adquisición de bienes y la realización de obras.

Finalmente, aseguró que la Contraloría de Venezuela emitirá un diagnóstico de la actuación fiscal. En caso de alguna irregularidad administrativa de Pdvsa se le dará el debido proceso.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a