Niegan libertad condicional y casa por cárcel al estadounidense Joshua Holt

Joshua  Holt | Foto cortesía

Joshua Holt | Foto cortesía

La justicia venezolana decidió enjuiciar y negó una medida de libertad condicional al mormón estadounidense Joshua Holt, acusado de posesión de armas de guerra y presuntos planes para desestabilizar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Ahora va a pasar a juicio formal y tiene que ser asignado un nuevo juez. Nos preocupa cuánto va a tardar. La medida cautelar fue negada, no va a haber casa por cárcel”, dijo a la AFP su abogado Carlos Trujillo tras la audiencia preliminar, en la madrugada del miércoles.

El defensor aseguró que “la evidencia presentada daba claridad de la inocencia de Joshua”.

Lea también: Luego de 18 meses en El Sebin: Juez aprobó iniciar juicio a Joshua Holt

Holt, de 25 años, es un misionero mormón de Utah que fue detenido por funcionarios del Servicio de Inteligencia (Sebin) el 30 de junio de 2016 en su casa en Ciudad Caribia, un complejo de viviendas construidas por el gobierno en las afueras de Caracas.

Vivía allí con su esposa venezolana, Thamara Caleño. Tras conocerla por internet, había viajado para casarse, con planes de tramitar las visas para ella y sus dos hijas pequeñas y regresar juntos a Estados Unidos.

Ambos fueron arrestados por la supuesta posesión de armas de guerra que fueron halladas en el apartamento.

“Ahora lo que queda es luchar para comprobar la inocencia de ellos, pero veo esto como una maniobra para retrasar el caso y una maniobra de la jueza para lavarse las manos y dejar que esto corra a otra persona”, subrayó Trujillo.

Lea también: Difunden dramático audio de Josh Holt desde El Helicoide: “Estoy muy débil y asustado”

Estados Unidos volvió a pedir el martes a Venezuela que libere a Holt por razones humanitarias, tras conocerse un audio que se le atribuye y en el que suena enfermo.

“Creemos que se encuentra en muy mal estado de salud, razón por la cual seguimos pidiendo al gobierno que lo libere”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Trujillo afirmó que Holt ha presentado varios problemas de salud, pero “no ha sido visto por ningún doctor, a pesar de que hay una orden para que lo vean”.

“Ha tenido algún tipo de virus o bacteria que le causa náuseas y vómitos, entre otros problemas“, precisó.

Holt se encuentra recluido en El Helicoide, una cárcel de máxima seguridad en Caracas con prisioneros de alto perfil. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a