Luego de 18 meses en El Sebin: Juez aprobó iniciar juicio a Joshua Holt

Joshua Holt y su esposa | Foto: Archivo

Joshua Holt y su esposa | Foto: Archivo

Este miércoles, un juez en Venezuela envió a juicio al ciudadano estadounidense Joshua Holt, arrestado en una redada anticriminal junto a su mujer venezolana, Thamara Caleño, en junio del año pasado y acusado por porte de armas, confirmó a Efe una fuente cercana.

Vea también: Difunden dramático audio de Josh Holt desde El Helicoide: “Estoy muy débil y asustado”

La decisión de enviarlo a juicio se conoció al finalizar una audiencia preliminar que se llevó acabo luego de un año y seis meses de su detención.

Holt y su novia fueron detenidos el 30 de junio de 2016, cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaban “labores de inteligencia” en una localidad de Caracas conocida como Ciudad Caribia y le “incautaron varios tipos de armas de fuego”, según ha explicado en otras ocasiones el Ministerio Público (MP).

Por este hecho, la pareja fue arrestada y enviada a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

Vea también: Detenido hombre que hurtaba más de Bs 1 millón en productos en supermercado de Miranda

De acuerdo a la versión de medios venezolanos, Holt llegó a Venezuela con la intención de casarse con su novia, para luego llevarla a vivir a Estados Unidos.

El pasado 14 de julio, el MP venezolano solicitó medidas cautelares a favor de Holt y su novia, “en virtud del retardo procesal” que presentaba su caso.EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a