Alcaldesa española confiesa ser bisexual: «Mi relación con una novia me marcó”

Alcadesa de Barcelona confiesa su bisexualidad | Foto: Captura

Alcadesa de Barcelona confiesa su bisexualidad | Foto: Captura

La alcaldesa española de Barcelona, Ada Colau, ha confesado su bisexualidad en un programa televisivo.

Colau se sentó en el plató del espacio de Jorge Javier Vázquez, periodista español, para hablar de su vida sentimental y relatar que ha mantenido relaciones sentimentales con mujeres.

Vea también: Piden cárcel para Miss Turquía por tuitear sobre su menstruación y el golpe de Estado

La primera edil de Barcelona en Comú narró el romance que vivió con una estudiante italiana de Erasmus, quien le dejó una gran huella. “Es la única vez que me he enamorado de una mujer. Fue una relación larga y muy importante”.

La alcaldesa ha explicado que en su casa jamás fue un problema la bisexualidad y que sus padres lo aceptaron con total normalidad porque tenían muchos amigos gays: “Ella venía a casa como una más, era todo perfectamente normal. Mi relación con mi novia me marcó durante mucho tiempo”, añadió.

Esta es la primera ocasión que Colau habla sin tapujos de su bisexualidad, una condición que tampoco conocen sus asesores en política. La política del partido Podemos defendió la libertad sexual y argumentó que no hay que dar importancia a estos temas.

Colau besa a su pareja Alemany, tras ganar los comicios | Foto: REUTERS

Tampoco cree que este anuncio le puede perjudicar políticamente: “Ni me lo he planteado. Vivimos en una sociedad moderna donde todo el mundo tiene que querer a quien quiera. Aquí lo he contado porque me ha salido de forma natural y tampoco tengo que esconderlo”.

La alcaldesa también reconoció que su infancia no fue fácil porque “era la rarita de la clase”. Además, reveló uno de los episodios más duros en su adolescencia: un intento de agresión sexual cuando tenía 16 años. “Es la hora que me da la gana y me visto como me da la gana. Soy una mujer libre en un país libre. Nadie tiene derecho a cuestionarme mi forma de vida y eso no justifica que nadie me agreda”, aseveró.

Vea también: Recibió por error $2 millones en su cuenta y se los gastó en fiestas y carros

En la actualidad, Colau está emparejada con Adrià Alemany, hombre fuerte de Barcelona en Comú y miembro de su Ejecutiva, y tiene dos hijos: Luca y Gael. Cuando llegó al cargo, Colau recibió críticas de “enchufismo y nepotismo” por haber fichado a su compañero.

Fuente: El Mundo


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a