Lilian Tintori reveló el número de dirigentes de VP que son perseguidos políticos

Lilian Tintori en rueda de prensa |Foto: Twitter

Lilian Tintori en rueda de prensa |Foto: Twitter

Este viernes la defensora de DDHH y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro mantiene la persecución política contra dirigentes de Voluntad Popular, partido al que acusa de “promover la rebelión” y la “desestabilización nacional”. 

Vea también: ¡De infarto! Los nuevos precios “sustos” de la margarina, la mayonesa y la harina PAN este #8Dic

En este sentido Tintori expuso a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa realizada en Plaza de los Palos Grandes, Caracas, que más de 500 activistas de VP han sido perseguidos y encarcelados en los últimos años por estar en contra de las políticas gubernamentales. 

Asimismo, afirmó que 15 permanecen privados de libertad en las cárceles civiles y militares del país. Mientras que a un total de 159 se les otorgó libertad con medidas cautelares y 16 se encuentran en el exilio: “La mitad de los activistas que se encuentran en el exterior son de la Dirección Nacional del partido”, apuntó.

Vea también: ¡Entérate! El mensaje que dedicó Henri Falcón a Lorenzo Mendoza, que causa furor en las redes

Por otro lado se refirió a las elecciones municipales del próximo domingo, de las cuales expresó que no tiene expectativas de que marquen un cambio político en Venezuela, puesto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa con sus mismas autoridades, según reseña Caraota Digital. 

“Todo indica que el proceso [elecciones] será fraudulento porque nada ha cambiado ¿el régimen ha cambiado, los rectores han cambiado?. ¿El manipular el hambre para manipular los votos ha cambiado?, porque eso es lo que hacen, utilizan los programas sociales, que son derechos, para amenazar a la gente que si no votan por ellos le quitan la bolsa CLAP”, apuntó. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a