¡Tensión! “No voy a cooperar más”: Daniel Ceballos destruyó el cargador del grillete electrónico

Daniel Ceballos, preso político|Foto: archivo

Daniel Ceballos, preso político|Foto: archivo

Desde horas de la madrugada de este lunes, el preso político Daniel Ceballos se mantiene en una situación de tensión en el servicio bolivariano de inteligencia (Sebin), El Helicoide, donde ha permanecido 58 días en aislamientos. 

Vea también: ¡Grave! Diputado Paparoni se volcó en su camioneta intentando huir de atentado en su contra (+fotos)

Según informó su esposa, Patricia Ceballos, el dirigente de Voluntad Popular se quitó el grillete electrónico. Además denunció las condiciones en las que se encuentra recluido. 

“Tengo 57 días continuos sin visita y en aislamiento, no veo el sol desde hace unos 3 meses y no veo a mis hijos desde mediados de septiembre. Son 3 años, 8 meses y 15 días preso y sin juicio (secuestrado), en absoluta indefension, sin estado de derecho”, indicó.

Vea también: ¡Con todo! Así respondió Borges a Maduro sobre invitación a Miraflores: “Nuestro interés no es atender sus invitaciones”

“Preso en un edificio de máxima seguridad; aislado en la última celda del Helicoide con candado; hay al menos ocho rejas más hasta la rampa donde me sacaban al sol, para colmo tengo ahora un grillete electrónico pegado al tobillo”. 

“Cada día a las 7am me toman una foto y debo sostener un periódico (tal cual secuestrado); me voy a resistir a esta humillación, no me tomaré más esa foto, no con mi consentimiento. Voy a resistir. Desde el 28 de noviembre me pusieron un grillete en mi tobillo derecho; me entregaron un cargador (pues debo ponerlo a cargar yo mismo dos horas al día).He destruido el cargador y no voy a recargar el grillete a partir de hoy; no voy a cooperar, no me someteré y me resistiré”.

“No voy a cooperar más, me voy a resistir a todo acto cruel que viole mis derechos humanos, asumo las consecuencias de estas decisiones; que la dictadura y los funcionarios que reciben y ejecutan estas órdenes también las asuman”,  sentenció. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a