Aseguran que Psuv obtendrá victoria en las municipales

 

Diputado de la Unidad, Juan Andrés Mejías |Foto: Nota de prensa

Diputado de la Unidad, Juan Andrés Mejías |Foto: Nota de prensa

Este lunes el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, advirtió que las elecciones municipales del 10 de diciembre tendrán una resultado casi perfecto para el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), debido a las condiciones electorales que desde la oposición se han denunciado y porque los partidos “con mayor presencia” a nivel nacional decidieron no participar.

Vea también: ¡Con todo! Así respondió Borges a Maduro sobre invitación a Miraflores: “Nuestro interés no es atender sus invitaciones”

Condiciones electorales parcializadas, “esa es la razón por la cual hemos decidido no participar en estas elecciones municipales del 10 de diciembre, las cuales por cierto y aprovecho para decirlo por aquí, no hay que tener ninguna duda, el resultado será prácticamente unánime para el Gobierno, porque los partidos más fuertes, con mayor presencia a nivel nacional hemos decidido no participar”, declaró en el programa Palabras Más, Palabras Menos por RCR.

El deber de quienes estamos aquí es actuar con escepticismo, eso es lo lógico y lo responsable ante lo que pudiera ser el resultado de esa mesa y prepararnos para lo que pudiera ser un escenario complicado, que sería la convocatoria anticipada a unas elecciones presidenciales que podrían ser parte de la estrategia que tiene diseñada el oficialismo”, señaló respecto a a las elecciones presidenciales del próximo año. 

Sobre las condiciones electorales dijo que “evidentemente serían profundamente injustas, parcializadas, un Consejo Nacional Electoral que sin ningún tipo de contemplaciones actúa como incluso el organismo propagandístico del Psuv, con un registro electoral que aún no ha sido revisado y que como lo dijimos el 15 de octubre, no refleja el resultado de la voluntad del pueblo”, reseña Noticiero Digital. 

Vea también: ¡Tensión! “No voy a cooperar más”: Daniel Ceballos destruyó el cargador del grillete electrónico

“Si nosotros planteamos no participar en este proceso de municipales porque no están dadas las condiciones y esas mismas condiciones se mantienen para un proceso presidencial, entonces no podríamos participar en ese, pero parte del objetivo de participar en la mesa de República Dominicana busca mejorar esas condiciones, aunque no debería ser el único mecanismo de presión”, sostuvo.

Asimismo aseguró que es de los que piensa que la “oposición ya debería preparase y hablar públicamente desde ya para decir cuáles sería las condiciones necesarias, de cómo nos enfrentaríamos a un supuesto proceso electoral, porque tampoco podemos permitir que ante esa convocatoria el país se quede de brazos cruzados viendo la reelección de Nicolás Maduro, que significaría para nosotros un desastre histórico”.

Vea también: Despliegue de equipos tecnológicos para comicios del 10-D inicia este lunes

“Por los momentos y gracias a Dios pareciera que algunas cosas ya han cambiado, al parecer los centros de votación reubicados van a volver a su lugar de origen en este proceso (…) pero la razón por la que tampoco podemos ignorar el proceso es porque la experiencia del mundo demuestra que el voto es una herramienta de movilización y de lucha, así lo consideran los venezolanos que creen en la democracia”, resaltó.

Pero también agregó que no serán “cómplices de un fraude electoral masivo, así que de mantenerse las condiciones o empeorar no tendría sentido participar en las presidenciales”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a