¡Buscando culpable! Maduro: Ortega Díaz era cómplice de la corrupción en Pdvsa

Nicolás Maduro / Luisa Ortega Díaz | Composición

Nicolás Maduro / Luisa Ortega Díaz | Composición

La tarde de este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó a la Fiscal General de la República que fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, de ser “cómplice” de la red de corrupción desarrollada en Pdvsa.

Durante un acto con miembros del Plan Chamba Juvenil, el mandatario aseguró que más de 100 directivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus empresas filiales están detenidos por hechos de corrupción. 

Vea también: ¡La burla! Corea del Norte ofreció asesoría económica a Venezuela

“Saben ustedes que semanas atrás llegaron a mis manos denuncias de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco (…) Yo entregué esos documentos como pruebas en el Ministerio Público y no se procesaron (…). El esposo de la fiscal (Germán Ferrer) se fue con las denuncias y las pruebas a extorsionar a los corruptos de la Faja Petrolífera del Orinoco. La antigua fiscal tapareaba la corrupción, era cómplice de la corrupción“, dijo.

Por otro lado, el jefe de Estado felicitó al fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, por trabajar sin descanso por desmontar las mafias en la estatal petrolera.

“Ahora estamos en una lucha. Esta lucha es amarga, produce amarguras, porque uno le entrega toda la fe y la confianza para que ejerzan sus cargos en los más altos puestos a un conjunto de personas. ¿Y saben qué es amargo? Que utilizan los cargos para robar. No me importa el nombre que tenga, no me importa el cargo que tenga, el que se meta a ladrón terminará juzgado”, acotó al destacar la detención de Eulogio Del Pino y Nelson Martínez.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a