¡La burla! Corea del Norte ofreció asesoría económica a Venezuela

Ri Sung Gil, embajador de Corea del Norte en Venezuela | Foto: Archivo

Ri Sung Gil, embajador de Corea del Norte en Venezuela | Foto: Archivo

Este miércoles, el Banco Central de Venezuela (BCV) realizó un conversatorio donde participó el embajador de Corea del Norte en Venezuela, Ri Sung Gil, quien le ofreció asesoría económica a Venezuela.

El embajador propuso al país la industrialización como una alternativa para “superar las sanciones impuestas por el imperio norteamericano”.

“Venezuela tiene su importancia geopolítica, materias primas, muchos recursos naturales, petróleo y agua. Estados Unidos no va a dejar a Venezuela en paz mientras no se apodere de los recursos del país”, agregó el diplomático norcoreano.

Vea también: ¡Sepa! Estos son los cuatro factores que sostienen a Maduro en una Venezuela colapsada

Corea del Norte tiene un modelo económico basado en la intervención del Estado en todos los medios de producción. En el índice de libertad económica (ILB) se ubica en el puesto 180 de 180 países, Venezuela ocupa el puesto 179.

El país asiático también se ha caracterizado por poca libertad monetaria, limitado acceso a otras divisas y un estricto control sobre las importaciones y exportaciones. 

Sung Gil recordó que al igual que Venezuela su país ha sido objeto de sanciones y medidas de bloqueo económico. No obstante, a pesar de la estrategia para aislarlos se propusieron industrializar la nación y en catorce años pudieron lograrlo. Esto –explicó- “les permite autoabastecerse y preservar su soberanía con equidad social”.

Con información de BCV 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a